Por primera vez, se ha grabado bajo el agua a una rara variedad de orca conocida como Tipo D. Los pasajeros de un buque turístico que regresaban a Sudamérica desde la Antártida el pasado diciembre se llevaron una sorpresa. Un grupo de orcas salió a la superficie. Los científicos a bordo las identificaron como Tipo D, u orcas subantárticas, distinguidas por sus cabezas bulbosas y sus pequeñas manchas en los ojos. La tripulación aprovechó la oportunidad para acercarse en Zodiac. Es la más rara de las cuatro variedades de orcas del hemisferio sur que pocas personas han visto. Prefieren una zona del océano de aguas turbulentas y lejos de la costa, por eso son difíciles de encontrar. Recientemente se las identificó como genéticamente diferentes, por lo que podrían ser una subespecie o incluso una especie distinta.

➡ SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i

Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic Channel: Cosmos, Brain Games, Destination Wild, Megafactorías, Tabú… y mucho más!

Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.

* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es
* TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana
* FACEBOOK:

source

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here